Camping-Car Park, que no te pille desprevenido!

Igual te ha ocurrido que durante algún viaje en autocaravana por Francia, has llegado a un área con intención de pernoctar o simplemente de vaciar aguas y te has encontrado con una barrera y una máquina de CCP (Camping-Car Park) que no acepta monedas y nadie a la vista para preguntar.

Francia tiene una gran tradición en el mundo del autocaravanismo y si has viajado un poco por el país habrás comprobado cómo hasta en el pueblo más pequeño puedes encontrar un área, bien situada y equipada. Así evitan que las autocaravanas invadan espacios no deseados y los viajeros se sienten bien acogidos.

CCP es la red Francesa y Europea de Áreas para autocaravanas y ofrece varios servicios, además del vaciado, la pernocta o la conexión a la red eléctrica, así como la reserva de plaza en las áreas y guías de viaje. Sólo tienes que activar la tarjeta CCP y accederás sin problema y con rapidez a estas áreas.

La tarjeta PASS'ÉTAPES es imprescindible para acceder a las áreas de la red, ya que abre las barreras.

Realizar la tarjeta cuesta sólo 5 euros y te servirá para siempre como tarjeta monedero para ir pagando los servicios. La recarga mínima es de 10 euros. 

Puedes obtener la tarjeta de 2 maneras:

  • A través de la web www.campingcarpark.com
    Además de los 5 euros que cuesta hacer la tarjeta, hay que hacer una primera recarga, con un mínimo de 10 euros. Recibirás la tarjeta por correo en la dirección que indiques, así como en un mapa de las áreas.
  • En la propia máquina de CCP, situada a la entrada de las áreas, con una tarjeta de crédito. El terminal te entrega una tarjeta PASS'ÉTAPES, lista para usar de inmediato. 

Para los más previsores, la tarjeta permite también reservar plaza en las áreas, para que a la hora de llegar no tengamos el imprevisto de la falta de sitio.

En este enlace a la web de CCP encontrarás la lista de todas las áreas de CAMPING-CAR PARK y los servicios que ofrece cada una de ellas.

Espero que esta breve entrada os ayude a anticiparos y estar lo mejor preparados posible para vuestro viaje.